Curso de italiano explicado en español

He creado este curso de italiano explicado en español, para las personas hispanohablantes que no pueden o no tienen el tiempo de asistir a un instituto de italiano.

El curso está realizado totalmente en video y empieza desde el nivel A1 hasta llegar al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

El curso busca desarrollar en el alumno las tres habilidades básicas de un idioma: comprender lo que lee, entender lo que escucha y la habilidad escribir.

Cada unidad se divide en tres lecciones, una relativa a la gramática italiana, una concerniente al léxico y una que comprende la comunicación oral.

Conforme el curso avanza, se incluyen ejercicios interactivos de gramática italiana, pruebas de comprensión de escucha y de lectura, con sus respectivos ejercicios interactivos.

Este curso no pretende reemplazar un curso presencial, donde el profesor puede corregir errores de pronunciación y desarrollar la capacidad oral en el estudiante, sino, ser una herramienta gratuita complementar.

Crear un curso online profesional, implica un costo muy alto en la producción, por el estudio de grabación, la contratación de actores, diseñadores gráficos, etc., por lo que, no tuve otra opción, que recurrir al uso de aplicaciones para conversión de texto a voz, con el fin de mantener el sonido más claro, sin ruidos de fondo y, al mismo tiempo, bajar los costos para mantener el curso gratuito.

Todavía el curso está en desarrollo, pero iré publicando lecciones semanales hasta completar todo el programa.