CURSO DE ITALIANO EXPLICADO EN ESPAÑOL

Curso de italiano: Lección 00

 

El Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, establece una escala de seis niveles que las academias pueden usar como referencia para la organización de los cursos que imparten.

La división se agrupa en tres bloques que responden a la división clásica de nivel básico, intermedio y avanzado, aun que vengan denominados de forma diferente.

El nivel más básico se llama nivel A1 de contacto y está dirigido básicamente a los estudiantes que no tienen ningún conocimiento del idioma extranjero, que han estado en contacto con el idioma extranjero de forma pasiva o que lo estudiaron desde hace mucho tiempo y de forma incompleta.

En este primer curso irás adquiriendo todo el conocimiento necesario para poder dar el examen del nivel A1 de italiano.

De lo que escuchas, podrás reconocer: palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a ti mismo, a tu familia y a tu entorno inmediato, cuando se habla despacio y con claridad.

De lo que lees, podrás comprender: palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, como por ejemplo las que hay en los anuncios económicos, carteles y catálogos.

Podrás participar en una conversación de forma sencilla, siempre que la otra persona esté dispuesta a hablar despacio y con claridad, a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y te ayude a formular lo que intentas decir.

Podrás utilizar expresiones cotidianas y frases muy básicas, para satisfacer las necesidades concretas o asuntos muy habituales.

Presentarte a ti mismo y a los demás, hacer y responder a preguntas sobre asuntos personales básicos: donde vives, la gente que conoces y las cosas que posees.

Serás capaz de escribir: textos breves, postales cortas y sencillas, como, por ejemplo: enviar felicitaciones.

Sabrás rellenar formularios con datos personales, como por ejemplo tu nombre, tu nacionalidad y tu dirección, en el formulario de registro de un hotel o de una universidad.