Sociedad Dante Alighieri

Societa dante alighieriLa Sociedad Dante Alighieri es la asociación italiana mas antigua que, desde su fundación en 1889, se ha centrado en la enseñanza del idioma italiano a extranjeros.

Desde sus orí­genes se involucraron muchas personas famosas: primero Cavour, que recibió del cónsul italiano en Egipto, la solicitud de fundar escuelas italianas en el extranjero y encargó al ministro de educación De Sanctis; luego Carducci, que, a su vez, se convirtió en el portador de las instancias de diversas personalidades de la cultura y la política de la época, que querían proteger y difundir en el país y en el extranjero la cultura italiana.

Desde entonces, la Sociedad Dante Alighieri se ha desarrollado y se ha extendido en todo el mundo y ahora tiene mas de 500 sedes, que tienen el objetivo principal de promover, a través de la difusión de la lengua y cultura italiana, un intercambio mutuo y enriquecimiento cultural entre los pueblos.

La sede se encuentra en el corazón de Florencia, en un edificio de prestigio por su antigüedad (siglo XV). 

La Sociedad Dante Alighieri organiza cursos individuales y grupales de la lengua, de cultura italiana y de negocios italiano, además de cursos de italiano para niños. También se ocupa de la formación de profesores de italiano L2 y activa cursos específicos para prepararse para los exámenes de certificación PLIDA.

VER SITIO WEB

Podcast di Grammatica Avanzata

PROVE DI ASCOLTO

Prove di comprensione di ascolto

PROVE DI LETTURA

GRAMMATICA ITALIANA

Grammatica italiana avanzata

Esercizi interattivi di grammatica italiana

FAVOLE IN ITALIANO

Favole in italiano

VIDEO DI GRAMMATICA

Video di grammatica italiana