Università per Stranieri di Siena

La Università per Stranieri di Siena fundada en 1992 y ubicada en la histórica ciudad de Siena, es una universidad estatal que lleva a cabo la enseñanza y la investigación científica dirigida a la comprensión y la difusión de la lengua y cultura italiana.

Para la organización y realización de las actividades educativas y cientí­ficas, dentro de la Universidad para Extranjeros de Siena operan: la Facultad de Lengua y Cultura Italiana, el Departamento de Ciencias Humanas, el Centro de Idiomas y un centro para la certificación de conocimientos italiano como lengua extranjera.

Las muchas actividades de la Università per Stranieri di Siena están dirigidas tanto a los estudiantes como a los profesores.

Además de los tradicionales cursos de lengua y cultura, que se ofrecen  una amplia gama de combinaciones, la Università per Stranieri di Siena otorga el bachillerato, la licenciatura, la especialización, y el doctorado en investigación.

La Università per Stranieri di Siena, se basa en su experiencia en el campo de la lingüí­stica y la enseñanza de idiomas, también desarrolla una serie de actividades dirigidas a los profesores italianos y extranjeros que trabajan en el campo de la enseñanza del italiano como lengua extranjera, organizando cursos de formación, actualización y perfeccionamiento para los docentes.

La Universidad promueve, a nivel nacional e internacional, relaciones culturales con universidades, organizaciones e instituciones culturales y de investigación con la colaboración de los responsables culturales y cientí­ficos en el extranjero.

La Università per Stranieri di Siena reconoce los Institutos Italianos de Cultura en el mundo, como los primeros contactos para establecer las sedes donde efectuar la certificación; sin embargo, además de ellos, como sedes de examen son reconocidos los centros culturales de algunos municipios italianos y diversas asociaciones de voluntariado, que en Italia y en el extranjero, trabajan en el ámbito de la migración. 

En los últimos años, la Università  per Stranieri di Siena ha establecido un «Observatorio lingüí­stico permanente del italiano extendido entre los extranjeros y de los idiomas de los inmigrantes, cuyo objetivo es estudiar sistemáticamente los cambios que caracterizan la situación lingüí­stica italiana contemporánea.

El proyecto tiene como objetivo llegar a dibujar el nuevo mapa de la propagación italiana en todo el mundo y el nuevo multilingüismo de la pení­nsula, que se caracteriza por la entrada de mas de un centenar de nuevos lenguajes, propios de sus inmigrantes.

Podcast di Grammatica Avanzata

PROVE DI ASCOLTO

Prove di comprensione di ascolto

PROVE DI LETTURA

GRAMMATICA ITALIANA

Grammatica italiana avanzata

Esercizi interattivi di grammatica italiana

FAVOLE IN ITALIANO

Favole in italiano

VIDEO DI GRAMMATICA

Video di grammatica italiana